Alimentos que blanquean los dientes

Para tener dientes blancos y relucientes muchas personas acuden a los tratamientos odontológicos, olvidando que, para lograrlo, generalmente se utilizan productos invasivos que terminan dañando de forma irreversible el esmalte.

¿Por qué se manchan los dientes?

El material que recubre los dientes) es poroso y se va impregnando de lo que comemos. Y en la lista de alimentos que manchan están: el café, el té, la carne, los productos lácteos, el huevo, la cerveza y los azúcares. También afectan hábitos muy dañinos como el cigarro y la mala higiene bucal. Es un típico error cepillarse los dientes acabados de comer. Es verdad que impide la formación de caries, pero evita que el esmalte recupere su dureza.

Existen alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Algunos, por estar compuestos de fibra y nutrientes, crean una capa protectora en el diente. Otros, por su parte, con altos contenidos de proteínas y grasas, neutralizan los ácidos de otros alimentos, estimulan la formación de saliva y ayudan a que se remineralice el esmalte.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Manzana y guayaba

Excelente limpiador de la placa dental, ayuda a pulir los dientes y a eliminar el mal aliento pues aumenta la producción de saliva. Fortalece las encías.

Fresas

Es un alimento rico en antioxidantes y Vitamina C. Pule naturalmente los dientes y gracias a su contenido de ácido málico los blanquea. Si la combinas con bicarbonato en forma de pasta y frotas los dientes, obtendrás resultados sorprendentes.

Uva

Por su alto contenido de ácido málico, elimina las manchas y las decoloraciones.

Cáscara de naranja y plátano

Frotar la cáscara sobre la dentadura. Poseen mesocarpio y ácido salicílico, excelentes blanqueadores.

Salvia

Añadir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches. También puedes masticar la hoja.

Independientemente de los buenos resultados que se obtienen con estos remedios naturales, recuerda que es importante cepillar los dientes tres veces al día y así podrás prevenir infecciones o enfermedades dentales.