Dolor de cabeza: tipos y remedios

El dolor de cabeza es un síntoma que muchos padecimientos distintos tienen en común. Aparece cuando hay algo en nuestro organismo que no está funcionando bien y, sobre todo, se muestra al cometer algún tipo de exceso para nuestro organismo.

A continuación te mostramos los dolores de cabeza más extendidos y sus maneras distintas de combatirlos.

 

Los 4 dolores de cabeza más abundantes y sus remedios

El cansancio visual es la causa más extendida de dolores de cabeza. Es provocado por un abuso de la vista en la lectura, o en el uso de ordenadores o televisores. Este dolor suele extenderse desde la zona de los ojos hasta la frente y otras partes de la cabeza. Puede experimentarse un alivio considerable al frotar suavemente dichas zonas. Puede evitarse con un periodo conveniente del reposo de nuestra vista.

El estrés puede causar un dolor de cabeza distinto: se siente una especie de apretazón a los costados de la cabeza. Se alivia con el frotamiento de cada sien durante un rato. Ayuda también un baño tibio o incluso un masaje corporal, pues el estrés provoca un endurecimiento negativo de ciertos músculos.

El exceso de ejercicios genera algunas veces un dolor punzante en la cabeza, y una sensibilidad particular para la luz y los sonidos. Puede ser de los más desagradables; sin embargo, es también de los más fáciles de prevenir: basta con tomar agua mientras te ejercitas, para suplir la que perdemos durante el ejercicio.

Entre los dolores de cabeza más populares se encuentra el producido por la resaca alcohólica. Se asemeja un poco al descrito anteriormente, solo que el dolor puede ser más fuerte y se agrava cada vez que te mueves. Lo alivias con el consumo de abundante agua, así como de frutas y lactosa. Después, te asentará muy bien una ducha refrescante.

Si los dolores de cabeza son recurrentes y sin causa alguna, pueden ser el resultado de la hipertensión o las conocidas migrañas. En este caso, se impone una visita al médico para que nos indique el esquema de tratamiento correcto.